Nueva Investigación De La Organización Internacional Igualdad Animal Muestra en México Por Primera Vez Imágenes De La Cruel Industria Del Huevo

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación sobre la industria avícola en México.

Nueva Investigación De La Organización Internacional Igualdad Animal Muestra en México Por Primera Vez Imágenes De La Cruel Industria Del Huevo

Es la primera vez que en México se consiguen imágenes de esta cruel industria. Los investigadores de la organización han documentado granjas de gallinas ponedoras en el estado de Jalisco, la principal región productora de huevo en México y en la que hay cerca de 95 millones de gallinas, lo que representa más del 50% de la población de gallinas de todo el país.

La industria avícola mundial ha transformado la vida natural de las gallinas, vulnerando sus necesidades de socialización, espacio, alimentación, y en general, evitando la expresión de sus comportamientos naturales.

"En México, más del 90% de las gallinas usadas en la producción de huevo viven en jaulas denominadas de batería. Nuestros investigadores han sido testigos de las más crueles prácticas dentro de esta industria, como la práctica de la muda forzada y el corte de pico. La sociedad tiene derecho a saber cómo se produce lo que consume, es así como se pueden tomar decisiones compasivas con los animales. Estas prácticas son legales pero no son justas".

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México

Para lograr que la producción de huevos sea mayor, las prácticas generalizadas en granjas intensivas consisten en alterar los ciclos de luz y oscuridad de las gallinas y someterlas a la mutilación de su pico; las gallinas permanecen hacinadas en el menor espacio posible, durante más de 2 años, en las denominadas “jaulas de batería”.

         >>> Galería fotográfica completa: La Vida en una Jaula

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran:

  • Hacinamiento en jaulas de batería.
  • La crueldad de la muda forzada o pelecha.
  • Gallinas enfermas sin ningún tipo de atención veterinaria.
  • Gallinas agonizando al interior y fuera de las jaulas.
  • Cadáveres de gallinas dentro de las naves industriales.

En México una de las prácticas más crueles es la muda forzada o pelecha que consiste en privar a las gallina de agua y comida hasta reducir su peso corporal en un 20% en tan solo 5 días, esto se hace para acelerar el ciclo de postura de huevo. Esta práctica se llega a realizar hasta dos veces por gallina. Agónicamente morirán durante y después de esta práctica. 

“Nuestro objetivo es acabar con las jaulas y todo el sufrimiento que esta inhumana práctica conlleva para millones de gallinas. La cría de estos animales en jaulas es una de las prácticas más crueles y que más sufrimiento les provoca”, Javier Moreno, vicepresidente de la organización.

Según Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal México: “En México, más del 90% de las gallinas usadas en la producción de huevo viven en jaulas denominadas de batería. Nuestros investigadores han sido testigos de las más crueles prácticas dentro de esta industria, como la práctica de la muda forzada y el corte de pico. La sociedad tiene derecho a saber cómo se produce lo que consume, es así como se pueden tomar decisiones compasivas con los animales. Estas prácticas son legales pero no son justas”.

Por su parte, Alonso Verdugo, coordinador de vinculación corporativa de la organización en México subraya que "Varias compañías líderes en la industria alimenticia en México han decidido comprometerse a eliminar de sus líneas de suministro de huevo el uso de jaulas para gallinas, evitando el riesgo de rezagarse ante la competencia ya que estas condiciones inhumanas están completamente desfasadas con respecto a los valores que compartimos los mexicanos - sus consumidores -".

         >>> Para saber más: www.lavidaenunajaula.com/

#LaVidaEnUnaJaula

CONTACTO DE MEDIOS
Dulce Ramírez
Oficina: 38 26 45 99
Móvil: 33 34 70 66 14
Correo: dulcer@igualdadanimal.mx​

Igualdad Animal / Animal Equality

Igualdad Animal / Animal Equality es una organización internacional dedicada a la defensa de los animales actualmente presente en Alemania, España, India, Italia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela. Trabajamos a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.
Recomendada por Animal Charity Evaluators como una de las tres principales organizaciones de caridad en el mundo.

Source: Igualdad Animal México

Related Media